viernes, 27 de enero de 2012

MY ENGLISH PORTFOLIO

ARQUIDIOCESIS DE IBAGUE
COLEGIO TOLIMENSE
ENGLISH BEGINNER
6TH

MY ENGLISH PORTFOLIO


PORQUE HACER UN PORTAFOLIO EN INGLES??
La idea del portafolio es sencilla: así como los artistas coleccionan muestras de sus obras, los niños y las niñas pueden registrar su aprendizaje de inglés guardando, como ellos, muestras de sus mejores trabajos para demostrar lo que saben, lo que pueden expresar y comprender.

Los portafolios pueden tener diversas formas: pueden ser carpetas o cajas decoradas al gusto de cada cual, para reflejar la personalidad de su dueño y para mostrar el placer que representa aprender una nueva lengua.

PARTES DEL PORTAFOLIO EN INGLES

El portafolio está constituido en tres secciones:

1.    Mi First letter about me. Este documento puede ser diseñado por el estudiante debe contener los datos personales de cada niño o niña, con su foto o autorretrato y con información sobre las len­guas que hablaban y la que estaban aprendien­do. Deben anotar lo que hacían en el colegio y fuera de él para aprender inglés; con quién se comunicaban y con quién les gustaría comuni­carse en inglés, así como información sobre lo que son fuertes en el idioma y lo que más necesitan saber en la nueva lengua.

2.    My learning log. Esta es una co­lección de formatos o guías dadas por la docente con las descripciones de lo que el estudiante puede hacer (en términos de ha­bilidades) o expresar; de lo que sabe sobre el idioma (vocabulario y estructuras) y sobre lo que conoce y más le interesa de la cultura del  idioma.

3.    My English album. El tercer componente del portafolio contiene muestras y ejemplos de carteleras, grabaciones de los niños cantando o hablando en inglés, copias de cartas o e-mails de sus amigos, fotos, dibujos con algunas palabras, frases o pequeños escritos elaborados en las clases o en su casa como tarea. Cada alumno selecciona esos elementos, como evidencia de sus logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario