viernes, 27 de enero de 2012

FIRST PERIOD SIXTH GRADE 2012

ARQUIDIOCESIS DE IBAGUE
COLEGIO TOLIMENSE
ENGLISH
FIRST PERIOD

LOGRO: Adquirir habilidades comunicativas en inglés, en un nivel de interacción principiante, a través de espacios pedagógicos direccionados que posibiliten la inmersión gradual de las mismas.

PREGUNTA PROBLEMA: El objetivo de toda actividad de aprendizaje de idiomas requiere de habilidades de comunicación e interacción ¿Cómo puedo establecer una conversación sencilla con alguien de habla inglesa donde pueda dar información personal precisa?

CONTENIDO TEMÁTICO
  1. The classroom language.
  2. Verb be +pronouns, numbers.
  3. Articles: a/an/the, the classroom, common objects, classroom language.
  4. Regular plurals,
  5. Verb be (–) and (?)
  6. Countries and nationalities.
  7. Possessive adjectives: my, your.
  8. Personal information.
  9. Articles: a/an + jobs.
  10. The alphabet, spelling.
  11. Possessives, family.
  12. There is/are, shops and services.
  13. Prepositions of place (places). Asking for and giving directions.

INDICADORES DE LOGRO:

COGNITIVOS
·         Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal, sobre su domicilio, pertenencias y personas que conoce.
·         Puede hablar de cantidades y contar objetos hasta mil.
·         Realiza descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas.

PROCEDIMENTALES
ESCUCHA:
·         Reconoce cuando le hablan en inglés y reacciona de manera verbal y no verbal.
·         Sigo atentamente lo que dicen mi profesor y mis compañeros durante un juego o una actividad. 
·         Comprendo información personal proporcionada por mis compañeros y mi profesor.
·         Memorizo y sigo el ritmo de canciones populares de países angloparlantes.

LECTURA:
·         Comprende y reconoce palabras y expresiones sencillas y cotidianas.
·         Asocia un dibujo con su descripción escrita.
·         Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares, en textos sencillos.
·         Participo en juegos de búsqueda de palabras desconocidas.
·         Comprende e interpreta textos asignados en Plan Mentor desde el gusto por la lectura y uso de estrategias lectoras, jerarquización y construcción de ideas.

ESCRITURA:
·         Completar formularios con información personal básica y redactar postales y tarjetas sencillas.
·         Realiza escritos cortos sobre información específica de gente de su entorno.
·         Redacta postales y tarjetas sencillas.

HABLA:
·         Deletreo palabras que me son conocidas. 
·         Responde a preguntas personales como nombre, edad, nacionalidad y dirección, con apoyo de repeticiones cuando sea necesario.
·         Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad

CONVERSACIONAL
·         Pregunta y da información personal y direcciones en conversaciones cortas previamente preparadas.

ACTITUDINALES
·         Saludo cortésmente de acuerdo con la edad y rango del interlocutor.
·         Utiliza distintas formas de expresión comunicacional propias de la diversidad cultural.
·         Conoce y respeta las reglas básicas de la comunicación oral y escrita.
·         Escucha atentamente los argumentos ajenos, comprendiéndolos y respetándolos
·         Valora la importancia de los procesos comunicacionales en una lengua extranjera
·         Conoce y respeta la normatividad de la lengua extranjera
·         Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad
·         Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.





1 comentario:

  1. ola PRO ME PARECE MU Y INTERESANTE LOS TEMAS QUE VAMOS A VER EN TODO EL AÑO

    ResponderEliminar