ARQUIDIOCESIS DE IBAGUE
COLEGIO TOLIMENSE
ENGLISH
FIRST PERIOD
LOGRO: Adquirir habilidades comunicativas en inglés, en un nivel de interacción principiante, a través de espacios pedagógicos direccionados que posibiliten la inmersión gradual de las mismas.
PREGUNTA PROBLEMA: El objetivo de toda actividad de aprendizaje de idiomas requiere de habilidades de comunicación e interacción ¿Cómo puedo establecer una conversación sencilla con alguien de habla inglesa donde pueda dar información personal precisa?
CONTENIDO TEMÁTICO
- The classroom language.
- Verb be +pronouns, numbers.
- Articles: a/an/the, the classroom, common objects, classroom language.
- Regular plurals,
- Verb be (–) and (?)
- Countries and nationalities.
- Possessive adjectives: my, your.
- Personal information.
- Articles: a/an + jobs.
- The alphabet, spelling.
- Possessives, family.
- There is/are, shops and services.
- Prepositions of place (places). Asking for and giving directions.
INDICADORES DE LOGRO:
COGNITIVOS
· Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal, sobre su domicilio, pertenencias y personas que conoce.
· Puede hablar de cantidades y contar objetos hasta mil.
· Realiza descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas.
PROCEDIMENTALES
ESCUCHA:
· Reconoce cuando le hablan en inglés y reacciona de manera verbal y no verbal.
· Sigo atentamente lo que dicen mi profesor y mis compañeros durante un juego o una actividad.
· Comprendo información personal proporcionada por mis compañeros y mi profesor.
· Memorizo y sigo el ritmo de canciones populares de países angloparlantes.
LECTURA:
· Comprende y reconoce palabras y expresiones sencillas y cotidianas.
· Asocia un dibujo con su descripción escrita.
· Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares, en textos sencillos.
· Participo en juegos de búsqueda de palabras desconocidas.
· Comprende e interpreta textos asignados en Plan Mentor desde el gusto por la lectura y uso de estrategias lectoras, jerarquización y construcción de ideas.
ESCRITURA:
· Completar formularios con información personal básica y redactar postales y tarjetas sencillas.
· Realiza escritos cortos sobre información específica de gente de su entorno.
· Redacta postales y tarjetas sencillas.
HABLA:
· Deletreo palabras que me son conocidas.
· Responde a preguntas personales como nombre, edad, nacionalidad y dirección, con apoyo de repeticiones cuando sea necesario.
· Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad
CONVERSACIONAL
· Pregunta y da información personal y direcciones en conversaciones cortas previamente preparadas.
ACTITUDINALES
· Saludo cortésmente de acuerdo con la edad y rango del interlocutor.
· Utiliza distintas formas de expresión comunicacional propias de la diversidad cultural.
· Conoce y respeta las reglas básicas de la comunicación oral y escrita.
· Escucha atentamente los argumentos ajenos, comprendiéndolos y respetándolos
· Valora la importancia de los procesos comunicacionales en una lengua extranjera
· Conoce y respeta la normatividad de la lengua extranjera
· Crea hábitos y valores para desarrollar una sana sexualidad
· Desarrolla capacidades emprendedoras que le permita asumir retos y responsabilidades.
ola PRO ME PARECE MU Y INTERESANTE LOS TEMAS QUE VAMOS A VER EN TODO EL AÑO
ResponderEliminar